Variedades

Cultivamos las siguientes variedades en nuestra finca

Naranjas Navelinas:

Naranjas que sirven tanto para la mesa como para preparar zumos. Es una variedad muy valorada ya que que llega más pronto que la Navel-lane-late. (Entra en producción en diciembre).
El fruto tiene un tamaño similar al de la Washington; es ligeramente ovalado en la zona del ombligo, que a su vez es más pequeño y está más oculto. La corteza es más lisa pero tiene el mismo grosor que la Washington y un color más intenso cuando está plenamente madura.

Naranjas Washington Navel

Los árboles son de tamaño medio, de forma redondeada. Sus hojas son de color oscuro y tiene tendencia a florecer de forma copiosa.La naranja es de tamaño medio a grande, con colores naranja.
Con ombligo de tamaño variable, pudiendo estar completamente cerrado en el fruto o más o menos saliente. Su corteza de naranja es gruesa y se pela con facilidad. La pulpa de textura firme, fundente y dulce con adecuada acidez.
Estas naranjas de recolección media, durante diciembre hasta mayo, según la zona.




Naranjas Navel Lane-late:

Son naranjas de mesa muy jugosas y dulces y con el grado justo de acidez. Tienen mucho zumo, una piel muy fina y no tienen semillas. Es una de las variedades de mayor calidad. (Entra en producción en febrero).
Las características del árbol son idénticas a las del Washington, así como la gran mayoría de las del fruto, excepto la textura de la corteza, que tiende a ser más lisa, y el ombligo, que es más pequeño y menos pronunciado. Una característica distintiva de la Lane Late es el bajo contenido en limonina del zumo. Sin embargo madura más tarde y adquiere color más lentamente.



Naranja Salustiana :

El árbol es vigoroso, de tamaño grande y con ramas verticales vigorosas. Es sensible al frío.
Su naranja es redonda o ligeramente achatado, práctica mente sin semillas, una naranja de piel fina y de tamaño medio a grande. Produce un zumo de naranja de sabor dulce con muy poca acidez, lo que le hace ser variedad de naranja ideal para doble aptitud de mesa e zumo. La naranja puede permanecer bastante tiempo en el naranjo en buenas condiciones comerciales. Su recolección es de enero a marzo.




Naranjas Valencia-late:

Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel-lane-late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas.
Su corteza es bien coloreada, a veces algo rugosa. La pulpa tiene buen color, con un alto contenido en zumo de atractivo color y sabor, en ocasiones ligeramente ácido. Suele ser una naranja más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Suele tener de dos a cuatro semillas. Se trata de la variedad más tardía de todas las variedades de naranjo dulce y puede permanecer en el árbol hasta el verano en buenas condiciones. (Entra en producción en mayo).





PERIODO DE RECOLECCIÓN
El período de recolección y venta de las naranjas es limitado ya que, al ser de producción ecológica y  no almacenarse en cámaras frigoríficas, sólo pueden recolectarse y venderse durante los meses de producción. La temporada puede retrasarse o adelantarse dependiendo del clima.




VARIEDADRECOLECCIÓN
Navelina noviembre-enero
Washington Naveldiciembre-marzo
Navel Lane-latefebrero-principios de mayo
Salustianadiciembre-marzo
Valencia-lateabril-junio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.