Recetas

Econaranjas el Molino.- Venta de naranjas ecológicas

Pastel de Coco con Naranjas ecologicas
Ingredientes
200 gramos de harina
150 gramos de mantequilla fundida
150 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de coñac
Zumo de una naranja
2 cucharaditas de levadura en polvo
80 gramos de coco rallado

Almíbar

150 gramos de azúcar
150 gramos de agua
1 ramita de canela
1 cucharada de coñac

Instrucciones:

Preparamos primero el almíbar o jarabe, llevamos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y se va calentando hasta que se disuelva completamente el azúcar. A continuación añadimos el coñac u otro licor al gusto y la rama de canela y dejamos reducir unos 5 minutos. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras, mezclamos en un recipiente la mantequilla fundida y el azúcar y batimos hasta que espume la mezcla. Poco a poco vamos incorporando las yemas de huevo una una y batiendo cada vez, seguidamente el coñac y el zumo de naranja.

Tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la mezcla, y a continuación el coco rallado. Por último batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos al conjunto con movimientos envolventes.

El horno lo hemos precalentado a 190 grados y lo vamos a hornear durante 30-35 minutos. Una vez que enfrié, se cortan en porciones y vertimos el almíbar por encima.









Tarta de Queso con naranja

Ingredientes para 4 personas:

- 250 gr. de galletas
- 125 gr. de mantequilla fundida
Para el relleno:
- 4 naranjas ecologicas
- 250 gr. de requesón
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 180 ml. de leche condensada
- 125 ml. de nata montada
- Tiras de piel de naranja cocidas en almíbar

Preparación:
Engrasamos ocho moldes de tartaletas y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos con la mantequilla y amasamos bien. Disponemos la mezcla en los moldes, cocinamos cinco minutos en el horno y dejamos enfriar en la nevera.
Troceamos la naranja en dados y reservamos dos o tres gajos para decorar cada pastel. Batimos la ralladura de naranja con el requesón y vamos añadiendo la leche condensada, el limón y el zumo de naranja. Tiene que quedar una crema homogénea. Añadimos los dados de naranja. Repartimos la mezcla en los moldes y refrigeramos.
Para presentarlo, decoramos con la nata montada, los gajos y las tiras de piel de naranja cocidas en almíbar. 






Budín de pan

Ingredientes:

- 1/2 kilo de pan duro.

- 750 cc. de leche.

- 200 cc. de crema de leche.

- 7 huevos.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

- 1 taza de azúcar.

Procedimiento para Receta de Budín de pan:

- Quitarle la cácara al pan duro, con la ayuda un cuchillo y colocar la miga en remojo con la leche. Una vez que quede bien húmedo el pan y escurrirlo.

- Por otro lado, batir los huevos con el azúcar, luego agregar la esencia de vainilla y la crema, volcarle el pan ya escurrido.

- Realizar caramelo y volcarlo en la budinera, poner el preparado dentro y cocinar a baño maría en el horno, a fuego moderado.

- Una vez que el Budín de pan, tiene una cáscara dorado por encima, retirarlo del horno, esperar que se enfríe y desmoldarlo.

- Si les gustan las pasas de uvas, incorporarlas en el momento del preparado.










Leche Frita casera de Almeria


Ingredientes:
1 l. leche
4 huevos
250 gr. Azúcar
80 gr. Mantequilla.
5 cucharadas maicena
Piel de limón
Canela en rama
Para el rebozado: (Harina, Huevo, Azúcar mezclada con canela molida).

Modo de Preparación:

Poner a hervir ¾ de la leche con la canela y la piel de limón, aparte mezclar el cuarto de leche restante con el azúcar, los huevos, la mantequilla y la maicena. Una vez hecha la mezcla se va incorporando a la leche que está en el fuego y se va moviendo hasta que llegue a hervir con cuidado que no se agarre, si la crema queda ligera, añadir un poco mas de maicena.
Cuando ha cocido, se pone en un recipiente que no sea muy hondo y se deja enfriar. Se corta a cuadritos, se pasa por harina y huevo y se fríen en abundante aceite, sacamos y escurrimos un poco sobre un papel secante y luego los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.





Crema de Naranja con caramelo crujiente

Ingredientes:
400 ml. de NATA
400 ml. de ZUMO DE NARANJA
180 gr. de AZÚCAR
2 cucharadas soperas de HARINA DE MAIZ
4 YEMAS DE HUEVO
100 gr. de AZÚCAR para espolvorear y quemar

Elaboración:
Mezclar el zumo y la nata, separara un poco de la mezcla en el vaso de la batidora y calentar el resto añadiéndole el azúcar y la ralladura de la naranja
Mientras que la mezcla de zumo y nata se calienta, añadimos las yemas a la harina de maiz mezclada en la nata fría que tenemos en el vaso de la batidora y batimos el conjunto a mano o con el brazo de la batidora.
Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, añadimos la mezcla de nata, yemas y harina poco a poco y removemos con unas varillas mientras que lo vamos agregando, seguimos calentando al fuego y removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir y espese, entonces retiramos del fuego y seguimos removiendo un par de minutos con la varilla ya fuera del fuego para que no queden grumos.
Repartimos la crema en cuencos individuales y los dejamos enfriar para que cuajen, una vez fríos, les ponemos una cucharada de azúcar por encima y quemamos con soplete o con una pala para hacer la costra de caramelo.
Ponerle el azúcar y quemar la costra inmediatamente antes de servir los cuencos, porque si lo hacemos antes y metemos los cuencos en el frigorífico la capa superior tiende a derretirse, queda igual de buena pero se pierde el efecto crujiente del caramelo.









Bocaditos de almendra:

Ingredientes

170 gr. de almendra cruda molida, 150 gr. de azúcar, 2 huevos, 1 yema de huevo, la ralladura de 1 limón, el zumo de medio limón, 1 cucharada de mantequilla.

Preparación
Precalienta el horno a 170ºC.
Mientras se calienta el horno, bate en un bol los dos huevos con la yema. Una vez esté todo bien batido, vamos añadiendo el resto de ingredientes sin dejar de batir, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Tapa la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 1 hora.
Rellena unos moldes individuales (untados previamente con mantequilla y harina) con la masa de bizcocho y hornea hasta que quede bien dorado.

Consejo
Para saber si el bizcocho está cocinado, introduce una aguja en su interior. Si ésta sale limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.






Tartaleta de sobrasada y Miel de Azahar

Ingredientes para 8 tartaletas:
Una cucharadita de aceite, 40 g de piñones, 100 g de sobrasada, 1/2 cucharada de miel de Azahar, 8 mini tartaletas .

Preparación
Calentamos el aceite en una sartén pequeña. Agregamos los piñones y los tostamos ligeramente a fuego bajo. Echamos la sobrasada removemos durante un minuto y vertemos la miel por encima.
Mezclamos todo bien y cuando la miel esté bien integrada retiramos del fuego. Rellenamos las tartaletas con la mezcla de sobrasada, miel y piñones. 






Flan de Calabaza :

Ingredientes:

1 k de calabaza
400 cl de nata para guisar
300 grs de azúcar
5 huevos
1 Naranja ecologica
Canela molida
Caramelo

Preparación:

Poner a guisar (hervir) la calabaza con la piel hacia abajo en un poco de agua.
Cuando esté blanda, sacar con una espumadera, y dejar que suelte el exceso de agua mientras se enfría.
En un bol amplio, batir las claras de huevo a punto de nieve.
Incorporar las yemas, la nata, el azúcar, la canela y la ralladura de limón.
Por otro lado, con una cuchara grande extraer toda la pulpa de la calabaza, aplastarla con un tenedor, y agregar a la masa antes preparada mezclando bien.
Verter en un molde caramelizado y meter al horno unos 45 o 50 minutos.
Estará listo cuando al pincharlo con un palillo éste sale limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.

Tarta de Queso con mermelada de Naranja:

INGREDIENTES
(4-6 pax)

1 lata de leche condensada de 250 ml
250 ml de nata líquida
250 gramos de queso Requesón.
1 tarro de mermelada de naranja (de Econaranjas El Molino)
La misma cantidad de huevos enteros usando la lata de leche condensada como medida

ELABORACIÓN

Vamos a utilizar la lata de leche condensada para medir el resto de ingredientes
Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la mermelada en un bol con ayuda de una batidora
Rellenamos un molde de horno hasta un dedo del borde. Tapamos con papel aluminio y horneamos a 175º durante unos 20 minutos aproximadamente. Destapamos y continuamos horneando a la misma temperatura otros 15 minutos
Sacamos del horno, cuando comprobamos con una punta de un cuchillo, por ejemplo, que está cuajada, pinchando en el centro (tiene que salir la hoja seca) dejamos enfriar y desmoldamos
Bien fría la cubrimos con la mermelada.


Tarta de Hojaldre con almendras:
Ingredientes

1 lámina de masas de hojaldre
100 grs.de almendras molidas
100 grs.de mantequilla
80 grs de azúcar
3 huevos
ralladura de piel naranja
para la cobertura

8 barritas nestlé postres
200 ml de nata para montar
50 grs.de mantequilla.
Elaboración

Extender la masa y forrar con ella un molde , rectangular o redondo dependiendo de como compréis la masa, pinchamos el fondo y cubrimos bien con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se baje.Cocemos 5 min a 160º , retiramos el papel y 5 min. más.

En un bol trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno, por último añadimos las almendras y la ralladura de naranja y mezclamos, vertemos esta mezcla sobre la masa y horneamos 30 min, 160º

Para la cobertura calentamos la nata y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el choco y la mantequilla, lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos reposar unos minutos, cubrimos la tarta con dicha cobertura e introducimos una horita en la nevera para que se solidifique 


Pestiños de semana Santa:
INGREDIENTES:
1 taza de aceite
2 tazas de vino blanco
matalaúva
raspadura de un limón
1 copa de anís fuerte
harina

ELABORACIÓN:

Se tuesta el aceite con la matalaúva y pasados unos minutos, se aparta. Al tiempo de apartarlo, se le pone la cáscara del limón y
después, se cuela. A continuación se le añade el vino, la canela, el anís y harina (la que admita) hasta que consigamos un masa
homogénea. Se extiende la masa con un rodillo, se corta en cuadraditos y se les da forma de moña o como se quiera.
Cuando se tienen todos hechos, se fríen en abundante aceite. Por último, se rebozan en azúcar. 


Roscos Caseros de Semana Santa 
Ingredientes para 20 roscos:
- 400 gr de harina 
- 3 huevos
- 9 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de leche
- 3 gaseosillas
- la raspadura de 2 limones
- 1 pizca de sal
- aceite para manear la masa
- azúcar y canela para el rebozado

Preparación:
Batir los huevos. Añadir la sal, la leche, el azúcar, el aceite y la raspadura de limón y volver a batir con el mezclador.
Juntar la harina con las gaseosillas y unir a la mezcla anterior. Amasar con las manos. Dejar la masa blanda pero manejable.

Poner junto al barreño un cuenco con aceite para humedecernos las manos. Para formar los roscos hacer dos bolas.

Unirlas y hacer un agujero en el centro.
Echarlas al aceite caliente y freír.
Pasar los roscos por el plato con azúcar y canela nada más salir de la sartén y meter en una caja de cartón o una olla para que conserven mejor. No tapar ésta hasta que enfríen.


Pastel de Naranja y Almendras:

Ingredientes:

Para el pastel:
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
150 gr. de azúcar blanquilla
1 corteza de naranja rallada
150 gr. de almendra molida
50 gr. de migas de bizcocho seco
30 gr. de harina de trigo
30 gr. de mantequilla derretida
1 pizca de sal
Para el baño de naranja:
1 corteza de naranja rallada
80 gr. de azúcar
250 ml. de zumo de naranja natural
2 cl. de licor de naranja
Para la decoración:
Azúcar glas
Licor de naranja
1/2 corteza de naranja cortada en juliana fina

Elaboración
Comenzamos elaborando la masa batida del pastel. Para ello batimos las yemas con la mitad del azúcar, la corteza de naranja rallada y la sal, hasta obtener una masa espumosa.
Montamos las claras añadiendo, poco a poco, el azúcar restante, hasta alcanzar el punto de nieve.
Incorporamos las claras montadas a la masa de yemas y mezclamos con suavidad.
Añadimos también a la masa de yemas las migas de bizcocho , la harina, las almendras y la mantequilla, removiendolo todo de abajo arriba.
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar. Yo utilicé uno semicilíndrico de 30 cm., pero si no tenéis uno así, podéis utilizar el de plum cake de toda la vida, por ejemplo, o cualquiera que tengáis alargado, pues la forma final quedará más bonita.
Echamos la masa del pastel en el horno y lo cocemos, en horno precalentado a 190 ºC, durante unos 40-45 minutos.
Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo y dejarlo reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Pasamos a elaborar el baño de naranja para emborrachar el pastel. Para ello echamos en una cacerola la corteza de naranja rallada junto con el azúcar y el zumo de naranja, removemos y lo dejamos a fuego medio hasta que el jarabe reduzca hasta 1/3 de su volumen inicial. Una vez fuera del fuego lo dejamos enfriar antes de añadirle el licor de naranja.
Con la ayuda de un pincel untamos todo el pastel con el baño de naranja dejando que se impregne bien.
Para elaborar la cobertura comenzamos haciendo un glaseado. Para ello echamos azúcar glas (4-6 cdas.) en una taza y le vamos agregando licor de naranja (o zumo de naranja), muy poco a poco, mientras removemos con una cucharilla para formar la pasta con la que cubriremos el pastel. (El grosor del glaseado lo podéis hacer mayor o menor en función de cómo os guste.. Como véis, el mío no es muy grueso). Finalmente aplicamos el glaseado y, encima, colocamos la corteza de naranja decorando a nuestro gusto.


Tartaleta de Mandarinas:
Ingredientes

Para la masa
300 grs de harina
200 grs de manteca
100 grs de azúcar impalpable
1 huevo

Para la crema pasteleara
2 huevos
2 yemas
2 cdas de fécula
2 cdas de harina
200 grs de azúcar
1 lt de leche
1 cdita de esencia de vainilla

Para los gajos de mandarina caramelizada
1 kg de mandarinas
1 kg de azúcar
300 cc de agua

Preparación

Hacer la masa cerniendo la harina y el azúcar en un bol, y arenar con la manteca fría cortada en cubos.
Tomar la masa con el huevo, reposar en heladera, estirar y forrar seis moldes redondos de 10 cm.
Pinchar la masa y cocinar en horno caliente hasta lograr una masa dorada y crocante.
Para la pastelera, mezclar los huevos con las yemas, el azúcar y la fécula; incorporar leche caliente de a poco y volver a cocinar sobre fuego moderado, revolviendo siempre, hasta que hierva y espese.
Retirar, agregar la esencia y dejar enfriar.
Pelar las mandarinas, retirar sus hilitos blancos y semillas, separar los gajos y dejarlos orear sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Preparar el almíbar poniendo el azúcar en una cacerolita y cubriéndolo con el agua.
Dejar hervir y cocinar hasta conseguir el punto caramelo.
En ese momento, y antes de que se enfríe, sumergir cada uno de los gajos en el almíbar y ponerlos sobre placas enmantecadas.
Para el armado final, rellenar las tarteletas con la pastelera y decorar por encima con los gajos de mandarina.



Dulces de cielo:
Para su elaboración necesitamos,

- Una lámina de hojaldre preferiblemente casero.
- 250 ml de nata para montar.
- 250 ml de leche.
- 50 gr de harina.
- 150 gr de azúcar glass.
- 5 yemas de huevo.
- Un trozo de piel de limón recién cortada.
- Un palo de canela.

Batir bien la nata, leche, azúcar, huevos y harina. Ponerlo a cocer a fuego muy bajo removiendo constantemente con la piel del limón y el palo de canela.
En cuanto haya espesado ligeramente, retirar la canela y el limón y reservar.
Cortar círculos de hojaldre y colocarlos sobre moldes rígidos para magdalenas o muffins. Verter sobre los círculos de hojaldre, que habrán de llegar a la mitad de altura del molde, cucharas de la crema hasta casi el borde.
Hornear en horno precalentado a 190º hasta que veamos que hayan subido bien y dorado.
Al sacarlos bajarán, ponerlos a enfriar sobre una rejilla y, antes de servir, espolvorear con azúcar glass.



Hojaldrinas de Naranja:
Ingredientes:
-600 gr de Harina.
-400 gr. Manteca de cerdo refinada.
-50 gr. Azúcar en polvo.
-50 gr. Vino blanco moscatel.
-50 gr. Zumo de naranja.
-Ralladura de la piel de 3 naranjas.
… y para espolvorear, abundante azúcar glas.

PREPARACIÓN:
Dejar la manteca de cerdo airear a temperatura ambiente unas horas para que se ablande, a continuacion se mezclan todos los ingredientes en un recipiente grande . Una vez bien mezclado, se mete en el frigorífico al menos una hora para endurecerlo para trabajar mejor con la masa, pasándola a la tabla y estirándola con el rodillo hasta dejarla con un espesor de algo más de un dedo (unos dos centímetros).
Después, cortábamos la superficie en pequeños rectángulos y los horneábamos en dos fases: 1º un cuarto de hora a 200ºC, y acto seguido bajando a 175ºC otros 25 minutos.
Una vez cocidas las hojaldrinas las sacábamos, las dejábamos enfriar y las espolvoreábamos con el azúcar glas y comer....


Tarta de Naranja ecológica :

Ingredientes :
Zumo de 2 naranjas
3 cucharaditas de azúcar
1 vaso de agua
½ l. de crema de leche
1 sobre de gelatina sabor naranja
6 magdalenas
Para preparar el caramelo:
200 gr. de azúcar
1 cucharada de agua
Ralladura de 2 naranjas

En una cazuela mezclar el zumo de naranja con el azúcar y el agua. Llevar al fuego y remover hasta que el azúcar se disuelva completamente. Retirar e incorporar la gelatina sin dejar de remover. Colocar esta mezcla en un bol y dejar enfriar.

Añadir la crema de leche (batida unos cinco minutos antes), y mezclar con cuidado para evitar que baje. Elaborar el caramelo en una cazuela a fuego lento mezclando el azúcar, la ralladura de naranja y el agua. Verter el caramelo en una fuente de cristal y después incorporar la mezcla de naranja, colocar sobre esto las magdalenas y dejamos que se remojen un poco.
Meter la tarta en la nevera durante dos horas. Transcurrido el tiempo desmoldar y adornar con rodajas de naranja cortadas muy finas.


Bizcocho de Naranja casero :

Ingredientes:

6 huevos
1 vaso de  zumo de naranja ecológica
600 gramos de azúcar
400 gramos de harina
1 sobre de levadura
ralladura de piel de naranja
½ vaso de aceite.
Elaboración:

Para empezar debes batir los huevos en un bol y poco a poco incorporar la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de la piel de naranja y el aceite.
A continuación debes mezclar todos estos ingredientes con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y calentar en un horno a unos 200º. El siguiente paso será echar la mezcla en un molde e introducirlo en el horno precalentado para dejarlo cocer durante unos 35 minutos.

Para comprobar que el bizcocho está en su punto exacto tendrás que pincharlo con un tenedor. Si al retirarlo tiene restos de la masa, deberás dejarlo en el horno durante un rato más. Cuando esté bien cocinado, tendrás que retirarlo del horno y dejarlo enfriar.

Para terminar solo tienes que decorar tu postre, espolvoreando azúcar glass por encima. Y recuerda que también puedes utilizar trozos de fruta fresca, sirope de chocolate, nata, frutos secos, helado y un sinfín de ingredientes más. Deja volar tu imaginación y sorprende a tus comensales con una receta con la que seguro que repites.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.