2 de mayo de 2018

Como ayudar a salvar a las abejas


¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

Ayudar a las abejas no sólo es cosa de gobiernos, grandes organizaciones y apicultores, es algo en lo que todos podemos ayudar.

Cada persona puede aportar su granito de arena para paliar la progresiva desaparición de un insecto tan importante en la cadena alimenticia y, al que debemos estar eternamente agradecidos

En vista de la importancia que tienen las abejas para el ser humano y de las amenazas reales  palpables que ponen en peligro su supervivencia, los que habitamos este planeta debemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde. Aunque sólo sea por tener un gesto de agradecimiento hacia unos insectos que nos han dado  tanto, no podemos permanecer impasibles.

Entonces, ¿cómo ayudar a las abejas a título individual? Hay una serie de acciones que son fundamentales para poner nuestro granito en la lucha por la supervivencia de estos insectos. Aquí van algunas de ellas:

Poner plantas autóctonas y amigables con las abejas

Cualquiera que tenga un pequeño jardín, un patio o una terraza en su domicilio puede realizar una pequeña acción que significa mucho para las abejas: poner flores que las atraigan y así cuenten con una dieta variada y equilibrada. Lo ideal es contar con varios tipos de plantas porque así será más beneficioso para estos insectos. Rosales,  geranios o trébol entre otros,son muy bien recibidos por las abejas. Los que posean una superficie de terreno que permita plantar frutales, el naranjo, mandarino, limonero, cerezo etc, son también unas especies muy queridas por las abejas como también lo son vegetales como el pimiento y el calabacín.

Comprar miel de apicultores locales

Tanto para favorecer la producción de miel de calidad y pura como para ayudar a salvar a las abejas, adquiere los productos de la colmena a apicultores de la zona. De esta manera estos profesionales podrán mantener su actividad y propiciar que las abejas realicen su labor.


Evitar el uso de insecticidas
Aunque los insecticidas que están haciendo un mayor daño a las abejas son los que se usan para proteger grandes cultivos de plagas, una persona a título individual también puede ayudar en este aspecto. Evitar el empleo de insecticidas en los jardines particulares, usando otros métodos alternativos.

Evitemos el abuso de los químicos, venenos, etc. para ayudar a nuestras abejas a sobrevivir y no perdernos de estos magníficos y hermosos animalitos que  ayudan a la naturaleza y al hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.