11 de septiembre de 2017

Bollitos de naranja

Me habéis pedido que vuelva a publicar la recita de Bollitos de Naranja, pues bien aquí la tenéis para que la disfrutéis, la verdad que los bollitos de naranja son  una verdadera delicia.
Ingredientes:
- 500 gr de Harina de fuerza
- 2 sobres de levadura seca
- 1 taza de leche
- Zumo de una naranja ecológica
- Ralladura de naranja ecológica
- 120 gr de azúcar
- 1 pizca de azúcar
- 70 gr de mantequilla 
- 2 huevos grandes
- 1 huevo para pintar
- Azúcar para espolvorear
- Crema de chocolate tipo nocilla.
Elaboración:
Como siempre mezclamos la harina con levadura seca. Añadimos la mantequilla en trocitos pequeños. Batimos los huevos e incorporamos el azúcar. Hacemos un volcán y vertemos los huevos y los líquidos (zumo de naranja ecológica y leche). Mezclamos de dentro hacia fuera, como cuando hacemos pan. Trabajamos la masa durante 10 minutos y dejamos reposar tapada con un paño alrededor de 1 hora más o menos. Precalentamos el horno a 200ºC.
Una vez transcurrido este tiempo, colocamos la masa en mesa de trabajo y quitamos el aire. Formamos nuestros bollitos, con la forma deseada. Dejamos levar de nuevo. Antes de introducirlos en el horno, pintamos con huevo y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos 10- 15 minutos. Enfriar sobre rejilla. 
Para los bollitos rellenos de chocolate, utilice nocilla, pero también podemos usar barritas de chocolate, aunque cuando se enfrían, el chocolate se queda duro, pero dándole un toque de microondas lo solucionamos.
Su elaboración es la misma, cortamos porciones de nuestra masa. Estiramos y ponemos una tira de nocilla a lo largo o un pequeño pegote en el centro para los bollitos redondos, como si hiciéramos empanadillas. Sellamos con huevo para que no se abran y dejamos levar de nuevo. Pintamos y horneamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.